10 agosto, 2011

Pollito de Zorzal Común

Aunque en mi tierra, el sur de la Península Ibérica, esta especie es invernante, en Picos de Europa está presente todo el año. Así, pude ver a este pequeño pollito volantón de zorzal común en las inmediaciones de Fuente Dé durante mi viaje a Picos de este año. Como podéis observar en la imagen de arriba, el pequeño tiene las boqueras amarillas, propias de un pollo, aunque debemos también observar otros indicios para concretar la edad, como la torpeza al volar o ser demasiado confiado.
(Teleférico de Fuente Dé)
Tanto la madre como el padre construyen el nido, formado por ramitas secas con un revestimiento de barro, musgo y hojas situado en un arbusto, una cornisa o un árbol a poca altura. La puesta es de marzo a julio, de 3 a 6 huevos, de una tonalidad azul claro con puntos negros diseminados. La incubación, realizada por la madre, dura en torno a los 13-14 y los pollos, normalmente dos o tres y cebados por ambos padres, vuelan después de 13 a 14 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!