14 junio, 2011

Pollito de cigüeñuela

Actualmente, en la laguna de Fuente de Piedra se puede disfrutar de los pollitos de las cigüeñuelas de varias edades. Mientras que algunos aún conservaban el plumón de pollo, el que podéis ver en las fotos ya estaba bastante crecidito. El pequeño lo pudimos ver solo, alimentándose de insectos que se encontraban en el fango. Muy pronto, al vernos en el puente de madera colindante que pertenece al sendero que rodea en parte la laguna, el padre del pollo fue rápidamente en su busca, y se quedó a su lado mientras la cría seguía practicando en su caza. Las cigüeñuelas fabrican su nido en el suelo con hierba entrelazada de la zona húmeda en el barro o entre la vegetación. La puesta tiene lugar de abril a mayo, con 3 o 4 huevos oliváceos con manchas grises y negras. La incubación es realizada tanto por el padre como por la madre durante 25 días y los pollos, nidífugos, vuelan tras unos 30 días de su nacimiento.

2 comentarios:

  1. A ver si a últimos de mes siguen por allí. Iremos de vacaciones y esta es siempre parada obligada. Es pena que ya sea algo tarde, a ver si queda algo todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Había también crías más pequeñas que esa, a ver si tenéis suerte. Ya me contaréis. Un beso y gracias por pasaros por mi blog!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!