05 abril, 2011

Barco de avistamiento de cetáceos

El pasado domingo fui a una salida para ver cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Esta salida formaba parte de las Jornadas del Parque Natural del Estrecho que tuvieron lugar dicho fin de semana en Tarifa. Aunque siempre es maravilloso ver a los delfines mulares y los calderones que normalmente se ven en estas salidas, para mí las estrellas del día fueron los frailecillos. Desgraciadamente no tengo fotos, por las condiciones de lluvia, y rapidez de estos álcidos, pero en mi memoria quedan grabados esos tres grupos de entre 5-10 ejemplares saliendo del Mediterráneo para ir a sus colonias de cría en el Atlántico norte. Estuvieron tan cerca que se podía apreciar el pico ancho y colorido en algunos ejemplares. También pude ver págalo grande, págalo parásito y un aláudido. Aunque ya tenemos constancia de la migración por el Estrecho de los paseriformes y otros pequeños pájaros no marinos, siempre sorprende ver a estos pequeñajos en medio del mar. Tengo más cosas que contar del pasado finde, y también de otros días. Siento no actualizar con frecuencia aunque tenga material para ello, pero actualmente no tengo mucho tiempo. Intentaré actualizar en la mayor brevedad posible.

5 comentarios:

  1. Frailecillos??? qué privilegio! es uno de los sueños de mi vida, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes dónde te tienes que venir ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí! la idea es ir a verlos a Islandia, pero todo como alternativa lo veo mucho más factible y económico ;)
    Enhorabuena por la experiencia!

    PD: te dejé una curiosidad en la entrada de los papamoscas ;)

    ResponderEliminar
  4. no se si conoces esta pagina o la has comentado.sobre todo el nido de buhos reales.
    http://www.aceytuno.com/index.php?sec=camaras

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo había comentado. Gracias por la información, loli!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!