15 noviembre, 2010

Las cigüeñas blancas regresan

El pasado viernes fui a censar aves marinas con mis compañeros de la Fundación Migres. Desde la Isla de Tarifa pudimos ver como entraban en Europa desde África primero dos cigüeñas blancas y luego a eso de las 13:00 de la tarde a un bando de unos 170 individuos. Gran parte de la población migradora de cigüeña blanca cruza el Estrecho de Gibraltar para invernar en el contiente africano principalmente a finales de julio y principios de agosto, en cuya época tiene el pico de migración de esta especie. El regreso a la zona de cría suele darse entre los meses de febrero a mayo, Sin embargo las primeras llegan en esta época. Pueden ser ejemplares migratorios presaharianos que vuelven para seguir con su invernada algo más al norte. Unas se acaban de ir y ya otras estan llegando. El Estrecho de Gibraltar siempre es una continua zona de paso para tantas y tantas aves. Sin duda es un lugar privilegiado que tengo la suerte de conocer.

2 comentarios:

  1. ¡Que privilegio!, en donde vivo también hay migraciones, pero no creo que tantas como en tu país.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, me gusta y te leo y sigo de cerca. Una invitación al mío:

    globosagua.blogspot.com

    Besos de purpurina, ali.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!