16 noviembre, 2010

Gaviota picofina anillada

Esta gaviota picofina la pude ver el pasado sábado día 13 de noviembre en la playa de Levante, los Toruños, el Puerto de Santa María, Cádiz. Cuando me di cuenta de que estaba anillada, poco a poco me fui acercando para hacerle una foto y así poder leer la anilla a través de ella, ya que mi economía no me permite tener un telescopio. La gaviota picofina estaba tranquilamente posada en la orilla y hacía caso omiso a mi lento y cuidadoso acercamiento. Sin embargo, y no sé por qué, un mariscador que caminaba por la arena seca, al verme se acercó a la orilla y comenzó a andar justo donde estaba la gaviota, la cual se asustó y echó a volar. Espero que simplemente haya sido casualidad, aunque fue mucha casualidad en mi opinión y en el de la persona que me acompañaba, que lo pudo ver todo desde lejos. El problema de los mariscadores ilegales es muy grave en Bahía de Cádiz, ya que esquilman el fango, asustando y dejando sin alimento a las aves. Las limícolas sólo pueden alimentarse en marea baja, por lo que se debe respetar este momento. Además, muchos de estos mariscadores ilegales lo hacen por afición o por entretenimiento y no para ganarse la vida como los mariscadores que sí tienen la licencia, perjudicando a estos últimos. Yo, como amante de las aves, no estoy en contra del marisqueo, pero sí del marisqueo ilegal, del marisqueo de fin de semana y del exceso de presión sobre la zona hasta su agotamiento. Si los mariscadores que se ganan la vida con esta profesión entendieran esto, tal vez ese hombre hubiera respetado mi quehacer como yo respeto el suyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!