26 noviembre, 2010

El primer baño de Blimunda



Creo que no hay día que no me acuerde del mes que estuve trabajando en el Hacking 2010 del Quebrantahuesos de la Fundación Gypaetus. Mis compañeros voluntarios y técnicos, mi querida familia de pastores, la sierra de Castril, su pueblo y su gente, y, por supuesto, mis pequeños quebrantas Hortelano, Huéscar y Blimunda, a todos ellos, les echo muchísimo de menos. Hoy he recordado la entrañable escena que tuvo lugar en el segundo día de vuelo de Blimunda. Esta pequeña quebranta, cansada de la emoción del día anterior por volar por primera vez, se despertó y se tragó entero un trozo de carne con su hueso, el cual dejamos a su lado por la noche sin que nos viera. Después de desayunar y de descansar un poco, alzó de nuevo sus alas al viento y se lanzó al vacío. Planeó hasta llegar al pequeño riachuelo de Canalejas, y allí descubrió algo que jamás había visto: ¡Agua! Nerviosa y con su escleróticas rojas de la excitación, comenzó a frotar su pecho con el agua y la tierra del lecho, a aletear y beber. Jamás olvidaré el primer baño de Blimunda, y seguramente ella tampoco.


4 comentarios:

  1. Un placer el encontrarte, pero más el poder leerte
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber podido compartir esta experiencia. Seguramente, de no existir un blog como el tuyo, no hubiera sido posible.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos y todas por comentar y visitarme tan frecuentemente. Gracias a vosotros siempre estoy deseosa de publicar!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!