01 noviembre, 2010

Cigüeña negra invernante en Bahía de Cádiz

Aún me queda mucho que contar de mi último viaje a Tablas de Daimiel, y también de otros viajes anteriores, pero para que no se me olvide, publico mi pajareo correspondiente al día de hoy. Unos amigos y yo fuimos en bici hasta la salina La Esperanza (Puerto Real, Cádiz) para buscar cigüeñas negras, en peligro de extinción. En invernada se suelen ver individuos de esta especie por la zona. Hacía bastante viento, así que me las esperaba posadas tranquilamente en la salina. No me defraudaron. En total vimos unas siete cigüeñas negras descansando en un murete, no descarto que haya más y que estuvieran escondidas detrás del muro. Asimismo, acaban de comenzar a llegar para pasar el invierno en Bahía de Cádiz, espero que con las semanas aumente. Estaré atenta. PD: Siento la mala calidad de la foto, pero no quise acercarme más para no perturbar su descanso.

4 comentarios:

  1. Lo importante es la intención y sobre todo tu explicación. Gracias

    ResponderEliminar
  2. No sabía que ivernaran en España. ¿Siempre ha sido así?

    ¡Feliz día!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  3. Hay unas 30 en total, hace dos años estuve por alli, recorri toda la salina, casi pierdo los prismáticos (vamos pa que se los quedara el marabú...) y pude contar unas 30. Aunque lo más raro que se ve por allí es el marabú, hay uno que va de vez en cuando por alli desde hace varios años...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar. A ver si este año hay más que hace dos años, sería lo suyo.

    Afortunadamente con el marabú no me encontré, era fiesta. XD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!