09 octubre, 2010

Treparriscos

Creo que me obsesioné tanto con ver este pájaro que, al final, apareció. Una observación nada fácil, la cual ha sido para mí la joya de la corona en mi estancia en el Parque Nacional Picos de Europa. Una tarde, después del trabajo de voluntariado, fuimos con el todoterreno a una pista forestal para llegar a los puertos de Áliva. Por la ventana miraba cada pared rocosa con detenimiento. Antes de entrar en la zona y que me comentaran que era posible ver el treparriscos, yo ya sentí que esa tarde era mi oportunidad de verlo. El paisaje era maravilloso: laderas verdes con bisbitas entre grandes picos rocosos, los más altos nevados. El aire estaba helado. Nos encontrábamos a unos 1500 metros. Seguimos por el camino, en el cual sólo pueden circular vehículos todoterreno y justo antes de llegar a la población de Espinama grité ¡Para, para!. Salí rápidamente del coche, me temblaban las manos al intentar hacer una foto: el treparriscos estaba delante de mí. Mis compañeros y yo pudimos disfrutarlo, ver cómo aleteaba con sus alas de color rojo intenso, dejándose caer y subiendo por la pared vertical con suma facilidad. Picoteaba en el interior de los huecos de las rocas con su pico largo y algo curvado buscando insectos de los cuales se alimenta. Sin embargo la lejanía y las condiciones de luz no me permitieron hacer una foto como este treparriscos se merecería, pero bueno. Ahí os dejo una foto testimonial de ese momento que jamás olvidaré. En la última foto podéis ver la ermita de la Virgen de la Salud y el paisaje en el que vive el Treparriscos.

4 comentarios:

  1. Buen lugar ha elegido para habirar este trepariscos,..., tiene muy buen criterio..
    :) Felisa

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos de okupas a la guarida del Treparriscos.

    Un abrazo: Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo lugar!

    ¡Gracias por darlo a conocer! No tenía el placer de conocerlo.

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por seguir ahí, aún me queda muchas cosas por publicar de esos días. UN BESO ENORME!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!