12 octubre, 2010

Senderismo y pajareo por Sierra de Grazalema

A pesar de que aún me queda mucho por publicar de mis últimos viajes, os pongo algunas fotos y la lista de aves que he podido ver hoy en mi jornada de senderismo. La ruta ha tenido lugar desde el Puerto del Boyar hasta cerca de Benaocaz, para luego llegar hasta Grazalema y volver al Puerto del que partimos. En total unos 15 km. Aunque hace poco que estuve en el Parque Nacional Picos de Europa, durante mi día en la sierra gaditana iba pensando que no tenemos nada que envidiar. Paisajes con montañas de piedra caliza, distintos tipos de vegetación, riachuelos con tritones, cabra montesa, ciervos, dolinas, pajarillos que me hacían disfrutar como una niña... pero claro, la fama es la fama. Es curioso lo que es tener un nombre como Doñana o Picos, cuando en la provincia tenemos de todo: sierra, marisma, salinas, bosques de alcornocales, acantilados, playas kilométricas, y un largo etc. Cuanto más conozco a mi tierra, más creo que me queda tanto por descubrir de ella... Lista de especies vistas y/u oídas: Buitre leonado Gyps fulvus Verdecillo Serinos serinus Arrendajo Garrulus glandarius Petirrojo Erithacus rubecula Roquero solitario Monticola solitarius Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala Chova piquirroja Pyrrhocorax pyrrhocorax Carbonero garrapinos Periparus ater Carbonero común Parus major Mirlo común Turdus merula Cuervo común Corvus corax Pinzón vulgar Fringilla coelebs Jilguero Carduelis carduelis Mito Aegithalus caudatus Escribano montesino Emberiza cia Curruca capirotada Sylvia atricapilla Pardillo común Carduelis cannabina Reyezuelo listado Regulus ignicapillus Cernícalo primilla Falco naumanni Paloma bravía domést. Columba livia domést. Lavandera blanca Motacilla alba Paloma torcaz Columba palumbus Avión roquero Ptyonoprogne rupestris

2 comentarios:

  1. Esa Sierra la disfrute durante diez maravillosos días hace once años con mis hijas Eva y Ruth. Nunca lo olvidaré, belleza por donde mirara, lluvia de estrellas incluida porque era agosto ufffff, una pasada. Gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por visitarme. Espero que muy pronto puedas venir de nuevo a seguir descubriéndola.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!