14 octubre, 2010

Lago Ercina

El lago Ercina pertenece al conjunto de lagos de Covadonga junto con el lago Enol. Son lagos de origen glacial. El Ercina se encuentra a 1108 metros de altitud y su máxima profundidad es de 3 metros. Tuve suerte el día que fuimos a visitarlo, me contaron que lo normal es que se encuentre tapado por la niebla. Se encuentra prohibido el baño, algo lógico, ya que así se evitan posibles contaminaciones a este lago de agua tan pura. Aunque con lo helada que estaba, tampoco es que fuera muy apetecible. Me llamó mucho la atención que, a esa altitud, se encontraran en el lago fochas comunes y ánades reales. Cuando me acerqué a la orilla me di cuenta que los ánades estaban muy familiarizados con el ser humano. Especie muy huidiza en estado salvaje, allí se acercaban para que les dieras de comer. Se recomienda que no se visiten los lagos de Covadonga en Julio y Agosto, por lo visto hay DEMASIADA gente, aunque si vas a Picos, los lagos son de visita obligada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!