14 septiembre, 2010

6 comentarios:

  1. ¿Se está trabajando para conocer la enfermedad?

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. hola Miguel:

    Pues según la noticia sí están estudiando algunos restos recogidos para descartar que sea gripe aviar. Estaré pendiente a ver si hay más información estos días.

    Gracias por tu comentario, un besazo

    ResponderEliminar
  3. perdona mi ignorancia, pero oí hace un par de meses que iban a sacrificar en Barcelona no cuentos cientos de palomas...¿sabes algo al respecto?
    salu2

    ResponderEliminar
  4. hola Pury,

    pues de manera concreta en Barcelona no sé, pero de manera general sí es cierto que multitud de ayuntamientos, el de Cádiz entre ellos, de vez en cuando contratan empresas exterminadoras para matar palomas. Es un hecho muy frecuente, pero con poca publicidad para evitar protestas.

    Los ayuntamientos se gastan un dinero en matar palomas, cuando no se dan cuenta que una empresa exterminadora no acabará con el problema, porque es la mano que le da de comer, obligando al ayuntamiento a contratarlos cada cierto tiempo.

    Por supuesto no estoy de acuerdo con estos medios, porque el fin no lo justifican. Las palomas domésticas son descendientes de palomas que fueron abandonadas por nosotros. Ya no se necesitan palomares para mensajería, ni se comen, antiguamente era una carne muy valorada, y tener un palomar de producción de carne era símbolo de riqueza. Es nuestra culpa que estas palomas, que necesitan de nuestros cuidados, ya que son domésticas y no salvajes, estén abandonadas a su suerte, por lo que no nos quejemos, ni pretendamos hacerlas culpables insultándolas con nombres como ratas del aire.

    Aunque que el ser humano eche la culpa a otros de sus errores, sinceramente, no me sorprende.

    Un beso, y espero seguir viéndote por aquí

    ResponderEliminar
  5. Con los malos augurios sobre la resistencia y mutación de la cepa de la gripe aviar, da un poco de miedo leer cosas como ésta.

    Ya nos dirás lo que se vaya sabiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. oBirds.
    gracias por tu comentario informativo,
    te diré que esta noticia la vi en el informativo del mediodía,no recuerdo la canal pero aquí te doy el enlace http://www.progat.cat/spa/oo.asp?art=185 ,si que fue publica la noticia, cosa q me sorprendió por lo que comentas ya que pensé que se liaría una buena con las protectoras, etc.. y me parecía tan contradictorio defender derechos de animales por un lado y exterminarlos por otro..yo soy de Barcelona por eso me llamo la atención y no hay niño en Barcelona que no se haya hecho su foto típica en la plaza de Cataluña donde alimentamos a las palomas, están los puestos de comida para darles de comer y es una tradición de toda la vida.
    salu2 y gracias
    pury

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!