16 septiembre, 2010

Pollo de Mirlo acuático

A este pequeño pollo de mirlo acuático europeo lo pude disfrutar en el río Castril, a su paso por el pueblo del mismo nombre. Sí, ese mismo río que quieren trasvasar y, por tanto, destrozar, a pesar de la negativa y lucha del pueblo contra ello, como ya os he comentado en varias ocasiones en mi blog. La pequeña cría, ajena a la problemática, curiosea los alrededores sin importarle mi presencia. Los padres, muy ajetreados para alimentarle, vuelan arriba y abajo del río buscando los mejores lugares para bucear en busca de pequeños invertebrados, larvas, moluscos, crustáceos y tricópteros para el pequeño. Normalmente crían en tramos de ríos de alta montaña, con una vegetación saludable y agua limpia. Su presencia en el río Castril en época de cría demuestra el buen estado de conservación de dicho tramo del río y al cual, todos los visitantes del pueblo iban a visitarlo y admirarlo. Mirando las tantas y tantas fotos que le tiré al pollito, una pregunta me hace preocuparme. ¿Podrá volver a criar el mirlo acuático en Castril?. Me gustaría volver y poder ver a otro pollo curioso de mirlo acuático comenzando a disfrutar de su vida en el río Castril.

6 comentarios:

  1. Ojalá sí, ¡y por mucho tiempo!

    ¡Buen fin de semana!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por comentar.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas las tres fotos, y el pequeñín muy dulce.
    Felisa

    ResponderEliminar
  4. Que curioso pajarito y de que tamaño es este pajarito mirlo?

    ResponderEliminar
  5. Hol Ile Tour:

    Perdona mi tardanza en contestarte, pero estoy fuera de casa y no puedo atender mi blog tanto como me gustaría. El tamaño del mirlo acuático es de unos 18 cm de longitud.

    Un saludo, y espero verte por aquí más a menudo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!