25 agosto, 2010

Reclamos en venta

Desde hace poco tiempo están anunciando en televisión un coleccionable de reclamos tradicionales de aves. A pesar de que el año pasado ya lo vendían, ha sido éste cuando se está discutiendo en un foro sobre ornitología si es correcto o no vender reclamos al público en general. Por ahora, en todos los mensajes enviados al foro, las opiniones son negativas: no están en absoluto de acuerdo, creen que es una amenaza para la avifauna silvestre ya que pueden caer en malas manos y ser usados para molestar y capturar a los pájaros. El año pasado yo me compré la primera entrega, ya que era barata, 1,50 euros por un reclamo de golondrina y un dvd con cantos. No los seguí coleccionando porque el precio subía escandalosamente en las siguientes entregas y me parecía una tomadura de pelo, como la mayoría de los coleccionables. Os puedo asegurar que es bastante complicado conseguir un sonido que, al menos, se asemeje al canto del ave con estos reclamos. Es necesario muchas horas de práctica para lograrlo (yo a los cinco minutos ya me cansé). Además, cualquiera puede comprar reclamos de mejor calidad para caza en tiendas especializadas o, incluso, bajarse por internet cualquier reclamo y luego reproducirlo con el móvil, el mp3, etc. En definitiva, una persona malintencionada tiene acceso fácil a los reclamos y no creo que, por vender este coleccionable, aumente los atentados a la avifauna silvestre que, desgraciadamente, ya se cometen. También hay que decir que las aves no son tontas, y que porque tú hagas el sonido del pájaro, éstos no se te van a posar en la mano, por lo que se requiere de más materiales y trampas para poder capturarlos. Asimismo, es una buena forma de que cualquier persona no relacionada con la ornitología conozca la gran diversidad de aves que tenemos en nuestro país. Aunque sigo pensando que son demasiado caros para la baja calidad que tienen en el acabado. Y vosotr@s, ¿qué pensáis?. Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Que casualidad, estaba buscando información sobre estos coleccionables en Google y me encuentro con tu grandioso blog!

    Yo soy muy amateur en esto de las aves, aun que me encantan, y naturalmente me llamó la atención el anuncio de Salvat. Me ha sorprendido eso que dices que no es tan fácil como soplar y ya está, sino que requiere su práctica. La verdad es que eso me ha desmotivado en lo de comprármelo y además sería por puro capricho puesto que no tengo ningun uso pensado para el producto.

    Lo que si te digo es que, si te quieres ahorrar unas pelas, en la web de Salvat hay una oferta exclusiva de suscripción. La diferencia es considerable, pero sigue siendo abusiva.

    Y en cuanto a la polémica con lo posibles malos usos que puede dar la gente a estos reclamos, creo que tienes toda la razón. La gente se cabrea por lo que le da la gana, y mala uva hay por todos lados. Sin ir más lejos, me harto de cubrir una zona de campo de comederos caseros (botellas de agua con agujeros, redecillas de bolas de semillas y manteca) y hay algun desgraciado que los quita.

    Un saludo Carmen!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que son un estorbo más para ocupar un cajón de casa. Como la mayoría de objetos coleccionables que salen por estas fechas: replicas de relojes, réplicas de camiones, abanicos, .... En fin: un zarrio para tener en los cajones acumulando polvo. Como tú dices, la venta de este coleccionable no va a atentar contra la avifauna, porque un "trampero" no se va a comprar esto.

    Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  3. Mientras no sea para cazar...
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo....bueno creo no, estoy seguro de que más de uno caerá en malas manos. Deberian prohibir cualquier tipo de reclamo ya que hoy en dia y con las armas actuales las aves y otros animales están en clara desventaja. Me regalaron un reclamo para zorzales, con los años aprendí a usarlo y el resultado es que si lo utilizo por la noche los zorzales se posan (literalmente) sobre mi cabeza.....imagínate eso en malas manos...carniceria asegurada !!!!

    ResponderEliminar
  5. No se trata solo de usarlos para capturar o cazar a los pájaros sino que además al ser las aves bastante territoriales, les pude producir u no es broma mucho estreer y se pueden llegara dar casos de abadonos de la puesta.

    Mi opinion es que sólo personas muy cualificadas y en muy contadas ocasiones podrian utilizarlos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!