07 agosto, 2010

La quebranta Malena

El ejemplar que podéis ver en las imágenes es Malena, una quebranta liberada el pasado 2009 en el PN Sierras de Cazorla, Segura y las Villas por la Fundación Gypaetus. Malena procede del Zoo Tiepark Berlín (Alemania)con anilla derecha e izquierda de color negro. El pasado 5 de Julio pude verla sobrevolar el PN Sierra de Castril mientras colaboraba en el hacking de Blimunda, Huéscar y Hortelano. La quebranta sobrevoló la cueva de los quebrantas de este año y luego pasó cerca de nuestro campamento. Por unos minutos se perdió, pero pude encontrarla de nuevo en el horizonte, cerca del Cerro del Buitre, para regresar a la cueva y echar el último vistazo a los pollos. La Fundación me ha publicado una de mis fotos de Malena, las cuales no son muy buenas, pero en ellas son visibles las decoloraciones en algunas plumas para el reconocimiento del individuo.

2 comentarios:

  1. Gracias por seguir mi blog natura y luz.
    Me han informado que uno de los quebrantas liberado en Cazorla ha sido visto por Extremadura.
    Ando con los ojos bien abiertos por si lo localizo. Tal vez sepas algo de él.

    ResponderEliminar
  2. Hola José-Elías!

    muchas gracias por visitar mi blog! tienes unas fotos preciosas y es un placer seguirte.

    Si sabes el nombre del quebranta que visitó Extremadura, hazmelo saber, o si lo ves, apunta las decoloraciones en un papel y te paso la ficha para que envíes tu observación.

    http://www.gypaetus.org/avistamientos/mapa/seccion/campana_donde_estan/mostrar/todos

    En este enlace puedes ver las localizaciones de todos los ejemplares reintroducidos por la Fundación.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!