26 agosto, 2010

Gaviota de Audouin

Estas fotos las realicé en la playa de los Lances, Tarifa (Cádiz). En los años 80, la gaviota de Audouin estuvo en grave peligro de desaparecer, desde entonces ha ido en aumento en el oeste del Mediterráneo. Sin embargo, aún no es suficiente su recuperación, y se encuentra catalogada como En Peligro en Andalucía. Esta gaviota fue bautizada como de Audouin en honor al naturalista Jean Victor Audouin. En el Parque Natural del Estrecho, esta gaviota es una invernante común en costas, con aves veraneantes. Como podemos leer en la Guía de Aves Svensson, la gaviota de Audouin se encuentra entre las aves marinas más raras y singulares del mundo, sus únicas colonias de nidificación globales pueden encontrarse en el Mediterráneo. Por tanto, puedo sentirme afortunada de poder ver esta especie de manera habitual en uno de mis Parques Naturales favorito.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Felisa, escribo desde Stgo de compostela, donde vivo; acabo de encontrar tu blog, he decidido seguirlo porque me gusta la levedad de los pájaros, esa maestría para jugar con la gravedad. Hace unos años pinte unos pelícanos y algún que otro pájarillo..., no están en el blog, pero cualquier día con algún pretexto, los publicaré. Bueno, que volveré por aquí, a ver más fotos, e información sobre estos seres a pasar algun ratito.
    Un saludo afectuoso
    Felisa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Felisa!

    es un placer que a personas como tú les guste mi blog. Un beso para ti y para Ernesto. ¡Espero que muy pronto llegue vuestro tesorito desde China!

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!