27 abril, 2010

Papamoscas cerrojillo

El papamoscas cerrojillo podemos encontrarlo en migración en el Estrecho de Gibraltar. Puede verse fundamentalmente en abril y mayo en migración prenupcial y agosto, septiembre y octubre en postnupcial. Durante la migración prenupcial, son los machos los que primero presentan el máximo de migración a finales de abril, mientras que en el caso de la hembra ocurre a primeros de mayo. En la postnupcial no tiene lugar esta distinción de sexos. En la primera foto aparece una hembra, mientras que las demás son de un macho en primavera. Concretamente las fotos son de ayer. Salvo casos excepcionales, el macho posee una mancha blanca en la frente, la cual no aparece en el plumaje de la hembra.

1 comentario:

  1. Adoro a estos pequeñajos, es una maravilla trabajar con ellos. He pasado varias primaveras colaborando en el estudio de dos poblaciones de la Sierra de Ayllón y ha sido todo un privilegio. Como curiosidad: en estas poblaciones tenemos hembras con mancha blanca en la frente, algo que, de momento, parece que solo ocurre aquí.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!